Compartir:

El viceministro de Justicia, Javier Augusto Sarmiento, destacó en Cartagena lo que calificó como 'excelente' articulación entre la Alcaldía y demás entidades de las ramas del poder público para poner en marcha el protocolo de contención tras confirmar el primer caso de COVID-19 en un interior de la cárcel de Ternera.

'Se tiene un caso y se realizaron unas pruebas el fin de semana. Se logró una excelente articulación, es un balance positivo y esto nos permite un alistamiento para lo que eventualmente se puede desarrollar en materia carcelaria', declaró Sarmiento.

Al encuentro asistieron además el alcalde William Dau; el director del Inpec, general Norberto Mujica; y la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Lissete Cervantes, quienes trazaron el plan de acción para prevenir nuevos contagios. Mujica también destacó la rápida reacción de Alcaldía y Gobierno nacional.

Esperan pruebas

La reunión se hizo a petición de Dau ante la ministra de Justicia, Margarita Cabello, después de conocerse el primer contagio y la muerte de otro recluso, que al momento de su fallecimiento no presentaba síntomas relacionados con el coronavirus.

El viceministro Sarmiento también envió un msaje de tranquilidad a la ciudadanía porque se adoptaron las medidas oportunas a los internos de la cárcel de Ternera, se están mitigando los efectos de la COVID -19 y se han aplicado 240 pruebas de 300 en una primera fase. Explicó que una vez se tengan los resultados en coordinación con el Dadis y las demás entidades del Distrito se coordinará el cerco epidemiológico y se tomarán todas las medidas.

'Pueden tener la seguridad de que el Gobierno nacional está acompañando al Gobierno Distrital, estamos trabajando de manera articulada para el beneficio de la ciudad', precisó.