Compartir:

El gobernador Vicente Blel Scaff advirtió que en Bolívar 'no hay ni habrá cabida para los violentos'.

El pronunciamiento lo hizo durante el Consejo de Seguridad realizado en el Centro Administrativo Departamental, en Turbaco, al que asistieron las autoridades militares y de policía para analizar la actual situación de seguridad que se vive en el sur del departamento y la veracidad de un comunicado donde se anuncia por parte del ELN un paro armado en la zona.

'Nos encontramos estudiando la autenticidad de este documento emitido supuestamente por el grupo armado ELN. Mientras investigamos, he ordenado a las Fuerzas Armadas presentes en esta zona del territorio reforzar la seguridad y así poder garantizar la tranquilidad de los habitantes de estas poblaciones', aseguró el mandatario departamental.

Blel le envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes del sur de Bolívar al asegurar que 'no están solos, este Gobierno vela por su seguridad y en conjunto con las fuerzas militares ejecutaremos las acciones necesarias para que puedan estar tranquilos en sus hogares'.

De este Consejo de Seguridad, también participaron de manera virtual los 45 alcaldes de los municipios de Bolívar, con quienes se analizó la posible reactivación económica de las poblaciones donde no hay casos de COVID - 19.