Mediante decreto 0602 del 19 de mayo, el alcalde, William Dau Chamat, prohibió las ventas de productos al detal, estacionarias y comercio informal en la plaza de mercado y zona de influencia de Bazurto, y la circulación de personas entre las 08:00 a.m. y 4:00 p.m.
Lo anterior, como parte de las medidas para la operación, inspección, vigilancia y control de las actividades en esa zona de la ciudad, considerada de alto contagio.
Una de las decisiones es autorizar la comercialización solo para el comercio mayorista. Los empleados que laboran en el sector deben estar acreditados e identificados.
Para su ingreso, los clientes deberán estar identificados con certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio que los acredite como parte de la cadena de abastecimiento.
Cargue y descargue
El cargue será entre las 00:00 horas y las 08:00 a.m., y el descargue, entre las 4:00 p.m. y hasta las 24:00 horas.
Las personas que realicen estas labores deben de estar acreditadas por los administradores, gerentes, propietarios o quien haga sus veces, en coordinación con el asesor del Mercado de Bazurto.
A su vez, los administradores, gerentes, propietarios o quien haga sus veces, en coordinación con el asesor del Mercado de Bazurto, en un término de dos días de expedido el decreto deberán implementar el protocolo de bioseguridad para el ingreso a la zona.