Ochocientas cincuenta personas de Cartagena y otros municipios de Bolívar han sido atendidas durante las primeras 48 horas de la jornada de telemedicina que se cumple en el departamento.
El decano de la facultad de Medicina de la Universida de Cartagena, y director del Programa de Telemedicina, Fredy Pomares, explicó que sin salir de sus viviendas por el aislamiento obligatorio, las personas son evaluadas clínica y mentalmente por el estrés que podría estar afectándolas debido al aislamiento obligatorio.
'En Cartagena hemos detectado 28 pacientes sintomáticos que reportamos a sus EPS. También, a 32 positivos que cumplen el aislamiento en sus casas', dijo el especialista.
'Las tele consultas van dirigidas a pacientes de todas las edades y de cualquier régimen de salud y de todos los grupos poblacionales', añadió.
El gobernador, Vicente Blel, invitó a toda la comunidad del departamento a aprovechar esta herramienta que la Universidad de Cartagena a través de su facultad de Medicina pone al servicio de todos los bolivarenses en una jornada piloto de 72 horas.
Para ello, las personas tienen plazo para inscribirse hasta mañana sábado 23 de mayo para recibir de manera virtual una tele consulta por parte de un médico especialista de la Universidad de Cartagena que atenderá lo relacionado a prevención, atención de Covid-19 y salud mental.
Blel recordó que llevan más de 70 días cumpliendo planes de contingencia, asistencia humanitaria, procesos logísticos, entrega de ayudas y expansión hospitalaria por los efectos negativos que ha generado la fuerte crisis de la COVID-19 en el departamento.
'Este trabajo articulado que se desarrolla en conjunto con la facultad de Medicina para tele consultas especializadas significará una herramienta de ayuda para toda la población de Bolívar, en especial, la más vulnerable', expuso.
Las inscripciones pueden hacerlas a través del link https://bit.ly/2WMXP6k y tener en cuenta que serán 72 horas continuas de atención por parte de un cuerpo médico especializado.