Compartir:

Las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que ejecuta la empresa Aguas de Cartagena, ubicada en el corregimiento de Pasacaballos garantizará el acceso al agua por 25 años a más de 2 millones de cartageneros, incluyendo la zona insular, sostuvo la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal.

La funcionaria recorrió la obra de expansión de agua potable cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento a las comunidades que todavía no tienen acceso. 'Estamos absolutamente comprometidos con esta labor', declaró.

La obra mejorará el servicio de agua potable en Cartagena la ciudad con una presión adecuada, 'lo que garantiza el efectivo ejercicio del derecho al agua', añadió.

En su primera fase, la planta de tratamiento tendrá una capacidad para procesar hasta 52.000 metros cúbicos de agua, con recursos propios de Aguas de Cartagena por valor de $250.000 mil millones, determinados en 4 etapas, que se inició con la construcción del primer módulo en el lote El Cerro.

Sectores como Mamonal, Pasacaballos, Barú y los corregimientos Ararca y Santana, Villa Hermosa, la zona Suroccidental e insular de la ciudad se beneficiarán con el proyecto.