En la Cárcel de Ternera, en Cartagena, se registraron 155 casos positivos de COVID-19, tras la práctica de 506 pruebas en el centro penitenciario.
La directora (e) del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, indicó que los internos confirmados, que pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión y cerco epidemiológico diario.
Las muestras se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal.
'En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha', precisó la funcionaria.
El Dadis aseveró que fortalecerán los trabajos de prevención y protección de la población en riesgo, como son los internos que han sido diagnosticados con diabetes, hipertensión, enfermedades cerebro vascular y cardiovascular.
Así mismo, Bueno precisó anunció que este lunes se harán tomas de laboratorio a internos del patio 3 del centro penitenciario, que al parecer, presentan algunos síntomas.