Compartir:

Se vienen medidas más drásticas para Cartagena tras el cierre de los seis barrios con el mayor número de casos de COVID-19, anunció este miércoles el alcalde William Dau. El Mercado de Bazurto seguirá atendiendo solo a comerciantes mayoristas.

Dentro del paquete de nuevas medidas, el mandatario anunció que el ‘pico y cédula’ será de un solo dígito en los próximos días, cuando firme el nuevo decreto. Por lo tanto este jueves 28 de mayo podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en 4 y 5. 'Todo el mundo para sus casas', dijo, refiriéndose a la indisciplina social de habitantes de algunos sectores populares.

Para Dau, el cierre de los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María; así como la intervención del Mercado de Bazurto anunciada por la ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango, recoge las medidas implementadas por su administración, y de los diálogos que ha tenido con funcionarios del orden nacional para vigilar la emergencia en Cartagena.

'La ministra dice que se deben cerrar esos barrios y mirar qué hacemos con el Mercado de Bazurto, eso lo veníamos implementando, desde el día anterior habíamos predeterminado que eran los que había que cerrar, controlar la entrada y salida, porque es donde hay más contagiados. Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Interior, muchas de esas medidas han sido implementadas', explicó.

El coronavirus causó ayer la muerte de ocho personas, lo que eleva a 114 el total de decesos. El número de contagios es de 2.334 con los 120 nuevos de la fecha, lo que llevó a las autoridades distritales, de la mano del Gobierno Nacional, a extremar las medidas de Policía y Armada y vigilancia epidemiológica.

Las medidas

Para el alcalde distrital el objetivo es reducir drásticamente la cantidad de personas en la calle. 'Si no controlamos la situación ahora, se nos sale de madre y ahí sí nadie lo controla y vamos a tener una gran tragedia que de por sí la vamos a tener por una red hospitalaria débil, no queremos que se vuelva la locura; entonces tenemos que controlar ahora, no dentro de dos semanas', anotó.

En las próximas horas expedirá decretos para revocar autorizaciones o excepciones vigentes, previa revisión del área jurídica.