Como parte de las nuevas medidas de aislamiento obligatorio por el COVID-19, la Alcaldía de Cartagena eliminó el toque de queda 'hasta nueva orden' durante los fines de semana y autorizó la nueva rotación de Pico y Cédula de un solo dígito. El decreto 0626 firmado por el alcalde William Dau rige desde este lunes 1 de junio hasta el 30 del mismo mes.
Vía Facebook Live, el alcalde William Dau confirmó además el cierre de los barrios El Pozón, Nelson Mandela, Olaya, San Fernando, La María y La Esperanza, desde las cero horas del 1o. de junio hasta las cero horas del 16 de junio en razón del cerco epidemiológico.
Los habitantes de esas zonas, que tienen el mayor número de contagiados, podrán salir de abastecimiento, trámites bancarios, compra de medicamentos, citas médicas y paseos de mascotas, entre otros, en el horario de 6 a.m. a 4 p.m. Además los que de manera obligatoria tengan que ir a trabajar de manera presencial (y no por teletrabajo) en sectores como tiendas de abastos, centros médicos, veterinarias, construcción, manufacturas, lavanderías y domicilios, entre otros.
La Policía, que envió un refuerzo de 70 uniformados para la ciudad, será la encargada de solicitar el documento de identidad a los ciudadanos.
El Dadis, las IPS y las EPS, entre otras entidades, realizarán muestras diarias en esos sectores para detectar los pacientes que tengan sintomatología de coronavirus para trazar la respectiva línea de atención. Igual con la población vulnerable mayor de 70 años.