En medio de una difícil situación por los casi 3 mil contagios por COVID-19, la ciudad celebra este lunes su cumpleaños número 487. El alcalde William Dau Chamat, ha manifestado que este aniversario será diferente a todos, en un aislamiento preventivo obligatorio y medidas para frenar el coronavirus.
'Tenemos el alma arrugada por los muertos, los contagiados, el hecho de que todos están en sus casas y no hay ingresos. Este es el momento de los cartageneros de ponernos fuerte, tener el tesón para seguir adelante. El próximo año el cumpleaños será mucho mejor', manifestó el Alcalde.
Estatuas como Pedro de Heredia, Miguel de Cervantes Saavedra, la India Catalina, los bustos de los mártires, el Joe, Juan Pablo II, Simón Bolívar, la Gorda Botero, y monumentos a nuestros héroes, esos que lucharon por la independencia de la heroica ciudad y que aguerridos le ganaron a las adversidades, piratas y corsarios, o que son símbolo del papel histórico de los indígenas Caribe y Zenú, en el milenario territorio Kalamarí, lucen tapabocas enviando un mensaje a los ciudadanos de cuidarse y cumplir las medidas de autocuidado. Ellos entregaron todo, en su época y desde sus escenarios, por Cartagena, ahora les corresponde a los habitantes de turno aportar por el futuro de la ciudad.