La apertura gradual de la economía local dependerá de que la ciudadanía de Cartagena cumpla el aislamiento obligatorio, declaró el alcalde William Dau al referirse a las nuevas medidas decretadas este domingo para tratar de mitigar la expansión del COVID-19.
También informó que entre esas medidas, el Mercado de Bazurto, uno de los mayores focos de contagio, seguirá cerrado para las ventas minoristas. Solo abrirá para mayoristas.
Sobre el Pico y cédula que este 1º de junio comienza con un solo dígito, el mandatario planteó que el 15 de revisará los resultados arrojados por el nuevo decreto a fin de analizar si se empiezan a flexibilizar las medidas.
'Todo depende de la disciplina social', dijo, al referirse a las fiestas clandestinas que la Policía Metropolitana interviene en los sectores con mayores contagiados por el virus.
Acatando la orden del Ministerio del Interior, la Alcaldía Distrital aplicará cerco epidemiológico del 1º al 15 de junio en los barrios El Pozón, Nelson Mandela, Olaya Herrera, San Fernando, La María y La Esperanza, teniendo en cuenta que allí se registran los mayores casos de COVID-19.
En esos sectores la Policía Metropolitana vigilará la entrada y salida de los habitantes, acorde con el pico y cédula (que rige del 1º al 30 de junio) incluyendo a quienes deban salir a trabajar.
El decreto 0626 de mayo 30 elimina el toque de queda que aplicaba los fines de semana en la capital de Bolívar.
El Ministerio de Salud informó sobre ocho nuevas muertes por coronavirus en Cartagena, lo que eleva a 136 el número de decesos, mientras que los nuevos contagios fueron 145, para un total de 2.963 casos. En el resto del departamento de Bolívar son 220 personas contagiadas.