Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), entregó este lunes ayuda humanitaria a las familias damnificadas de varias emergencias que se han registrado en la ciudad en la última semana como inundaciones por lluvias e incendios.

Las visitas se realizaron en los barrios El Educador, El Reposo y Villa Rosa, en donde se presentaron afectaciones por efectos del inicio de la ola invernal.

En el sector El Educador, en donde la madera que sostenía varias tejas cedió y cayó dentro de una vivienda dos láminas del techo y fisurando otras dos.

En Villa Rosa, otra vivienda resultó con el techo dañado mientras que en El Reposo, fuertes vientos también generaron daños en una casa.

En los tres casos, la OAGRD entregó ayudas humanitarias en mercado, aseo y colchonetas.

El director de la entidad, Fernando Abello Rubiano, dijo que con la llegada de la temporada de lluvias la administración distrital pide a los cartageneros revisar el estado de su vivienda, así como las condiciones de la red eléctrica y acatar todas las recomendaciones que están vigentes por la pandemia para evitar emergencias.

'La principal recomendación es no exponerse en zonas de riesgo, evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los caños y asegurar muy bien techos, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos', añadió.