El Departamento Administrativo Distrital de Salud redobló la toma de muestras para COVID-19 en la Cárcel de Ternera, en cuyo interior hay reportados 241 casos positivos, al tiempo que urgió al Inpec adecuar las zonas de aislamiento en el penal.
La directora encargada de la entidad, Johana Bueno, declaró que la adecuación de zonas de aislamiento es prioridad, al igual que los mayores de 60 años, con patologías de base y contactos estrechos con positivos.
'Estos esfuerzos deben marchar de manera paralela con los otros compromisos dentro del plan de acción', advirtió la funcionaria.
Los casos positivos de Covid-19 en la Cárcel de Ternera ascienden a 241 casos luego de las 798 muestras tomadas a internos, personal administrativo y la guardia por parte de Consorcio Fiduprevisora, prestador de la población privada de la libertad y las Entidades Promotoras de Salud (EPS). De estas, 211 muestras resultaron negativas y 346 están pendientes por resultados.
El informe entregado por la directora (e) del Dadis precisa que el trabajo se ha intensificado al interior del centro penitenciario donde se están tomando más de 100 muestras diarias, de manera paralela con los otros compromisos dentro del plan de acción.