Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau, envió una carta al presidente Iván Duque en la que le pide que incluya al aeropuerto Rafael Núñez en el Plan Piloto sobre reapertura gradual prevista para julio por parte del Ministerio de Transporte.

Esta solicitud hace parte de las estrategias para reactivar el sector turístico de la capital de Bolívar, proceso en el que la administración distrital viene trabajando de la mano de la Cámara de Comercio de Cartagena y empresarios del sector, considerado el motor de la actividad económica y de empleabilidad de la ciudad.

De acuerdo con cifras oficiales, por efectos de la pandemia, el 93% de los hoteles de la ciudad están cerrados, las ventas se redujeron al 90% y 17.980 personas están cesantes.

'Cartagena necesita un voto de confianza del Gobierno Nacional y contamos con su buen criterio para la aprobación de estas líneas estratégicas en pos del sector turismo que, ahora más que nunca, necesita de su decidido apoyo. Presidente Duque, ayúdenos a salvar a Cartagena', dice en la misiva.

Dau dijo que el trabajo con Cámara de Comercio de Cartagena y empresarios del sector privado permitió identificar unas líneas estratégicas que pueden permitir la recuperación de este renglón de la economía después de la pandemia del COVID -19.

Entre estas se e propone la financiación empresarial, a través de nuevos subsidios de nómina que consiste en el 100% del valor de la nómina para empresas del sector turismo con disminución de ingresos superiores al 80%, hasta diciembre de 2020. Complementariamente el desmonte gradual dependiendo de la reactivación.