Compartir:

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó el descenso de la curva epidemiológica que ha tenido Cartagena en el último mes desde que el Gobierno Nacional empezó el acompañamiento en la aplicación de las medidas de prevención contra el coronavirus.

'Todavía tenemos brotes importantes, pero la tasa de contagio en Cartagena ha bajado sustancialmente, al punto que se tiene una tasa de reproducción, de 1.14, que es menor que la del promedio nacional', le informó al presidente Duque durante alocución televisada.

Para el titular de Salud, estos resultados obedecen a las restricciones aplicadas por la Alcaldía Distrital como los bloqueos epidemiológicos en barrios, el cierre parcial del mercado de Bazurto, la unión de las diferentes EPS de la ciudad que trabajan como una sola entidad y aplican muestras de manera integral.

Presidente –dijo- nos pusimos la meta de más de mil muestras diarias. Se estaban haciendo 200 muestras y hoy estamos haciendo 1.100 muestras diarias.

También resaltó el 37 por ciento de los pacientes recuperados de COVID-19 así como el esfuerzo integrado de las campañas pedagógicas que se hacen en la comunidad.