La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, confirmó el reinicio de cerramiento perimetral de cerca de 1.100 metros lineales en el caño de Bazurto y 380 en la zona aledaña al Parque Espíritu del Manglar en Cartagena.
Los trabajos estaban paralizados desde finales de marzo pasado por el inicio del confinamiento a raíz de la pandemia de coronavirus.
Angelo Bacci, director de Cardique, explicó con estos trabajos de cerramiento se protege el área de manglar sobre la Ciénaga de Las Quintas, Caño de Bazurto y la zona aledaña al parque Espíritu del Manglar.
'Esta obra busca proteger el manglar de la deforestación y de las basuras que se arrojan a la orilla del caño, la ciénaga de Las Quintas y la Laguna de El Cabrero, colindante con el parque Espíritu del Manglar. De igual forma, los cuerpos de agua se protegen de la ocupación de ciertas zonas que son aprovechadas por habitantes de calle para armar cambuches y escondites, debido a la poca visibilidad que existe a causa de la densidad del manglar, generando impactos negativos al ecosistema'.
El cerramiento también permitirá recuperar y repoblar del manglar, así como la seguridad de la zona.
Según el funcionario, las obras se reinician cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores del contagio del Covid-19
.