Compartir:

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad en cargos públicos de 18 años al exdirector de Cardique, Olaff Puello Castillo, y con 16 años a la exsubdirectora de Planeación de la misma entidad, Katherine Martelo Fernández, por irregularidades en contratos firmados por más de $24.270 millones.

El ente de control disciplinario halló que los exfuncionarios desconocieron y violaron los principios de transparencia, selección objetiva, economía y responsabilidad que regulan la contratación estatal, en su numeral 31 del art. 48 de la Ley 734 de 2002.

Según el fallo del Ministerio Público, hubo fraccionamiento en la firma de los contratos, ya que fueron firmados 135 mediante la modalidad de selección abreviada con el mismo objeto y actividades a ejecutar: la 'relimpia con retroexcavadora o similar' de canales, arroyos, reservorios, entre otras fuentes hídricas al interior de Cardique por valor de $16.864.551.584,00.

La audiencia continuará el próximo 22 de julio, desde las 8 de la mañana, vía teams, para la sustentación del recurso de apelación.