Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau, reiteró este lunes que solo tumbará el Edificio Aquarela cuando tenga una orden firmada por un juez.

Durante la ceremonia de fundición de la primera placa de concreto de la Ciudadela de Paz en el barrio El Pozón, sur de la ciudad, comparó la polémica construcción en el Centro Histórico con el florero de Llorente.

'Muy merecedor que sea hoy, 20 de julio, Día de la Independencia, que comenzó con un incidente trivial, como el Florero de Llorente. Cartagena tiene ahora un nuevo florero de Llorente, y se llama Edificio Aquarela, donde no han sido sancionados a quienes dieron la licencia, sino que quieren que lo tumbemos', expuso en su particular forma de comunicarse,

Insistió en que la administración procederá a derribarlo previa a una resolución judicial, 'y una vez la Nación diga que responde por las acciones judiciales que se deriven de tumbar el edificio. Cartagena y los cartageneros nos negamos a asumir responsabilidad de las demandas que nos vienen encima si lo tumbamos sin tener sentencia judicial, sino por caprichos de funcionarios'.