Un hombre que se hizo pasar por funcionario de la Alcaldía de Cartagena reunió a más de 300 personas en el barrio La Candelaria para hacerles creer que los iba a inscribir en el programa Familias en Acción.
Ante las llamadas de alerta de las madres líderes del sector, el enlace distrital Edgar Arrieta Caraballo, llegó con la Policía Metropolitana sorprendiendo al impostor en flagrancia.
El falso funcionario exigía fotocopia de cédula, entre otros documentos para poder ingresarlos a Familias en Acción. No se pudo determinar la cuantía que pedía por familia. Esta persona quedó a disposición de las autoridades competentes.
Arrieta Caraballo conversó con los habitantes de La Candelaria para explicarles que no existen inscripciones en este momento porque no hay ampliación de cobertura del Programa Familias en Acción para Cartagena.
También aclaró que la persona que los había citado no forma parte de la Alcaldía de Cartagena.
Arrieta dijo que no es la primera denuncia que se realiza en contra de personas que se hacen pasar por miembros de la Alcaldía para pedir dinero a cambio del ingreso al programa de incentivos para los niños.