Compartir:

El  Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) pidió al sector empresarial y a fundaciones que se unan al proyecto de los Centros de Experiencias Significativas (CES) que articulará a las 18 bibliotecas de la ciudad.

La directora del Instituto, Saia Vergara Jaime, dijo que la idea es crear mesas de trabajo para sacar adelante el proyecto que tiene el respaldo del alcalde, William Dau Chamat.

Lo anterior –añadió- se basa en un plan maestro en el que las bibliotecas se convertirán en espacios culturales que se articulen con plazas, parques y el equipamiento cultural de la ciudad, con el fin de ofrecer una agenda cultural robusta no solo de formación sino de disfrute para la configuración de nuevas ciudadanías culturales.

'Convocamos a representantes de la empresa privada y a fundaciones que han demostrado compromiso social para enamorarlas de este proyecto que busca dignificar la infraestructura cultural, empezando por las bibliotecas que pertenecen a la Red Distrital', añadió.

A propósito del tema, la funcionaria reveló que después del diagnóstico de comienzo de año, la infraestructura de las 18 bibliotecas de la ciudad necesita ser intervenida.

El informe arrojó que se deben hacer intervenciones importantes en la infraestructura cultural y trabajar en la actualización de su mobiliario.

Cartagena cuenta con nueve bibliotecas del orden distrital nueve comunitarias.