Compartir:

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, de Cartagena, Sindry Camargo,  aseguró que la suspensión de la medida de pico y placa para vehículos particulares se mantiene vigente con el propósito de garantizar a los usuarios alternativas de movilidad en la ciudad durante la cuarentena.

Así se pronunció para desvirtuar las falsas cadenas de información que circulan en redes sociales en torno a un calendario de pico y placa para vehículos particulares.

'La suspensión del pico y placa para particulares se mantiene, teniendo en cuenta que el transporte público todavía conserva la restricción en la ocupación, la cual está limitada a un 35% para garantizar el distanciamiento social como principal medida sanitaria para mitigar la propagación de la Covid-19 desde el sector transporte', añadió.

Recordó además que ya existe una medida de restricción a la movilidad autorizada (pico y cédula) por el gobierno distrital mediante el decreto 0737 del 15 de julio de 2020, como una forma de mitigar la expansión del coronavirus en el territorio.