Compartir:

El decreto firmado por el alcalde William Dau Chamat establece que las tiendas de barrio pueden funcionar de 6 a.m. a 6 p.m., recordó el secretario del Interior, David Múnera.

'Desde el inicio de la pandemia, y a través de todos los decretos expedidos, a las tiendas se les ha permitido trabajar. La única restricción que se les ha puesto es en el horario que va de 6 a.m a 6 p.m. No pueden haber tiendas que laboren después de las 6 p.m, ni tampoco se les puede impedir que trabajen dentro los horarios estipulados, porque están excluidas de los decretos', advirtió.

Múnera dijo que la administración ha estado recibiendo denuncias a través de redes, correos institucionales y de dirigentes comunales, según las cuales 'les están exigiendo pico y cédula para operar, a otras les cierran antes de tiempo, a otros se les permite trabajar después de 6 p.m, por eso el llamados es para que todos cumplan con la norma'.

El secretario del Interior pidió que quienes se vean afectados con esta situación pueden poner la denuncia directamente a través de redes sociales y correo electrónicos institucionales de la Alcaldía y Secretaría del Interior (atencionalciudadano@cartagena.gov.co y , secinteriorpqr@cartagena.gov.com ), también a través de sus dirigentes comunales como también lo han hecho. 

'Y en la medida de lo posible con nombre de los denunciados y evidencias multimedia (videos, fotos) para tomar medidas al respecto', declaró.