La Policía de Cartagena intervino el fin de semana pasado 339 fiestas clandestinas, impuso 917 comparendos y capturó a 49 personas por diferentes delitos.
Por eso, el comando a cargo del general Henry Sanabria desplegó un operativo para este puente festivo de la Batalla de Boyacá a fin de evitar que algunas personas persistan en infringir las medidas contra la propagación del coronavirus.
El reporte oficial revela que 500 policías reforzarán los controles en la ciudad entre los que se encuentran el control e identificación de ciudadanos en las principales vías y barrios de Cartagena.
'Buscamos proteger la salud pública, conteniendo los homicidios, lesiones y hurtos, porque además, algunos ciudadanos insisten en participar en eventos masivos en sus hogares y algunos establecimientos,', declaró el oficial.
Con el apoyo de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional se cumplen controles en los puntos de acceso a la ciudad para verificar las medidas de pico y cédula, pero al mismo tiempo, prevenir que conductores de vehículos y ocupantes violen las medidas sanitarias.
En los barrios se mantendrán las caravanas de seguridad, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, Grupo de Intervención Policial – UNIPOL, Grupo GAULA y Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia y patrullas del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes.