Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau, respondió este martes que el Gobierno Nacional debe reconsiderar la posibilidad de una posible reapertura de la ruta aérea entre Bogotá y Barranquilla o Cartagena, como ha sido propuesta, ya que la capital del país atraviesa una dura crisis con el coronavirus.

El número de contagios en Bogotá es de 136.764, el de fallecidos, 3.778.

Luego del anuncio que en ese sentido hizo el lunes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que fijó como fecha posible el 1 de septiembre para el vuelo piloto, insistió en que hay que tener en cuenta la situación de Bogotá con relación al virus.

'Solo se haría una vez Bogotá haya pasado su pico de la pandemia, porque el estado actual que tiene Bogotá con la COVID – 19 no da para abrir vuelos con Cartagena', sostuvo.

También contó que recibió una llamada de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para consultarle sobre qué le parecía la posibilidad de abrir una ruta piloto entre la capital de la República y Cartagena, a lo que él respondió que 'lo debe pensar'.

'Esperamos que la situación esté controlada y seguiremos evaluando con todos los protocolos, aunque no se descarta, y Cartagena necesita reactivarse económicamente, pero con prudencia, y por eso seguiré monitoreando', puntualizó.