Compartir:

El Ministerio de Educación Nacional autorizó a la Secretaría de Educación de Cartagena la creación de la nueva planta temporal para docentes de apoyo pedagógico en Cartagena.

En total se postularon 357 en la convocatoria pública en la que finalmente fueron seleccionados 13 docentes cuya misión es brindar apoyo pedagógico para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en los establecimientos educativos oficiales del Distrito.

El pago de la planta temporal será financiado para la vigencia 2020 con recursos del Sistema General de Participaciones.

La secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel, dijo que este es uno de los procesos más importantes que han adelantado este año en la dependencia a su cargo para responder al rezago en atención a población con discapacidad.

'Los 13 docentes atenderán a esta población e implementarán estrategias pedagógicas enriquecidas que permitan a los niños, niñas y jóvenes desarrollar su máximo potencial', declaró.

Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa de la SED, dijo que en este momento están en la etapa de formalización de los nombramientos e inicio de proceso de acompañamiento de los establecimientos educativos seleccionados que cuentan con el mayor número de estudiantes con discapacidad dentro de las escuelas con matrícula oficial del Distrito.