Como parte del proceso de reactivación de operaciones comerciales, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, realizó un simulacro de servicio de taxis autorizados con el fin de verificar la señalización, circulación de pasajeros y la aplicación del protocolo de bioseguridad por parte del gremio de conductores.
En la jornada participaron representantes de la Corporación de Turismo, la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Rafael Núñez, el Departamento Administrativo de Tránsito de Cartagena - DAAT, la Policía Aeroportuaria y el Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS.
La gerente de Asuntos Corporativos resaltó que el aeropuerto de la capital de Bolívar, que acaba de recibir certificaciones internacionales de bioseguridad por parte de Bureau Veritas, ha trabajado de manera gradual en una inminente apertura.
Destacó que parte de esos logros son haber recibido el aval de la Aerocivil para reanudar operaciones comerciales nacionales e internacionales y una calificación de 9/10 por parte de la Contraloría en medidas contra el COVID- 19.
A lo que se suman el haber ejecutado más de 90 operaciones humanitarias y repatriado alrededor de 3.000 personas con éxito durante casi 6 meses de operaciones reducidas por cuenta de la pandemia.
'Cada vez estamos más cerca de una reapertura del aeropuerto y sabemos lo importante que es esto para Cartagena y su economía. Precisamente por eso debemos prepararnos para este escenario desde antes y llevar a cabo este tipo de simulacros o ensayos', puntualizó.
El presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez, destacó el interés del gremio de taxistas en recibir formación, en medio de la crisis, como prestadores por parte del Sena.
'Han asumido la responsabilidad y conciencia de lo fundamental que es ejercer sus protocolos para reactivar sus sectores', añadió.
A través de la página web del aeropuerto, en el enlace https://aeropuertocartagena.com.co/estacion-de-taxis/ se actualizará información de los taxis autorizados, a través del link se desplegarán también el valor de las tarifas según el decreto vigente actualmente.