La familia de un joven médico oriundo de Magangué, quien cursa estudios de especialización en la ciudad de Valencia, Venezuela, reportó que hombres armados que dijeron ser miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebín, lo sacaron el domingo a la una de la madrugada de su apartamento, y desde entonces se ignora su paradero.
Antonio Amell y Marisol Cantillo narraron que su hijo Antonio José Amell Cantillo, 27 años, fue sacado a la fuerza del inmueble donde reside en el barrio San Diego, en la ciudad de Valencia, Estado de Carabobo.
Amigos del joven médico le contaron a la pareja, también profesionales de la medicina, que Antonio José fue esposado y llevado en su propio vehículo.
Antonio José realiza la especialización en Medicina Interna en la Universidad Central de Carabobo, y hace la residencia en Ciudad Hospitalaria Enrique Tejeira.
El periódico El Carabobeño informó que los hombres que se llevaron al médico magangueleño causaron destrozos en la habitación en la que se encontraba Amell Cantillo. De allí sutrajeron documentos personales y un computador portátil.
Ese mismo diario dio cuenta de que el abogado Luis Betancourt, coordinador de la ONG Foro Penal en Carabobo, compartió un video en el que el domingo a las 10:50 p.m. tanto la familia como los amigos de Antonio José desconocían su paradero.
Betancourt grabó imágenes a la salida de la sede del Sebín en Naguanagua y la comandancia de la Policía Municipal de Valencia, en donde le reportaron que Amell Cantillo no estaba retenido en ninguna de las dos dependencias.
Miembros de esta ONG anunciaron que este martes continuarán la búsqueda del joven médico.
Mientras tanto la comunidad médica y la Universidad de Carabobo exigieron una respuesta sobre el paradero de Antonio Amell, así como su liberación inmediata.