Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, lanzó este miércoles una severa advertencia a los propietarios de viviendas que son utilizadas como expendios de drogas: 'Si vende droga se puede demoler, se puede incautar y así lo vamos a hacer. Mano dura contra el delito'.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en una rueda de prensa en la que el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, anunció el desmantelamiento de una estructura que se preparaba para la distribución de drogas en los destinos turísticos del norte de la ciudad, el corregimiento de la Boquilla, Tierra Baja y el Anillo Vial, con ocasión de la reactivación económica tras la pandemia.

Trece miembros de la organización, entre ellos su cabecilla, Julián Trujillo Guacaneme, de 37 años; y su lugarteniente, alias Gustavo, cayeron en la gigantesca redada de las autoridades denominada 'San Juan de Dios'.

Trujillo era la cabeza del grupo y ‘Gustavo’ el encargado de la logística para la adquisición y distribución de estupefacientes, al igual que el transporte en vehículos y motocicletas, mediante la modalidad de domicilio direccionados a sitios de expendios fijos y móviles', explicó el alto oficial.

La banda es conocida en el mundo del hampa como los ‘Nativos’, y tenía su base de operaciones en el corregimiento y balneario de La Boquilla, agrega el reporte oficial.

En por lo menos trece allanamientos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, se incautaron los siguientes elementos: 30 millones de pesos en efectivo, 7 celulares de alta gama, una motocicleta, abundante material de intendencia con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 7 uniformes camuflados de la Armada Nacional, 2 Field Jackes, 6 pares de botas militares, 1 poncho, 10 camuflados militares, 1 guerrera militar, 5 tulas militares, 2 equipos de campaña, 2 hamacas, un liner del ejército, un chaleco militar, 2 pierneras, una chapuza, 3, buzos militares tácticos, un casco blindado y una boína.