Compartir:

El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, autorizó al director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Departamento de Bolívar, José Ricaurte, para que canalice arroyos que presentan obstrucciones hechas por el hombre.

El anuncio lo hizo luego de recorrido que realizó por rondas hídricas en los municipios de Santa Rosa, Villanueva y San Estanislao de Kotska,

El funcionario dijo que en la inspección detectaron cauces de arroyos obstruidos por finqueros, lo que pone en riesgo la vida de quienes permanecen en los alrededores, con grave afectación para agricultores y ganaderos.

Declaró que en Santa Rosa visitaron un arroyo que requiere ser canalizado para evitar se presenten inundaciones, y en San Estanislao de Kotska se impartió la instrucción a Gestión de Riesgo del Departamento para devolver el cauce natural de otro arroyo que había sido taponado con un relleno realizado por el propietario de una finca, afectando el normal curso de las aguas.

'No vamos a permitir que se sigan realizando taponamientos a los arroyos para evitar afectaciones a la comunidad', advirtió el director de Cardique.

Recalcó que la entidad a su cargo hará seguimiento a esta problemática y pidió a la comunidad denuncie hechos que afecten el medio ambiente.