Compartir:

Los 11.863 estudiantes de once grado de Cartagena que en noviembre próximo deberán realizar las Pruebas Saber quedarán exonerados del pago del examen porque la Alcaldía y el Mineducación asumieron los costos de los exámenes que son claves para el ingreso a la educación superior.

El anuncio lo hizo el alcalde distrital, William, Dau, al explicar que el 50% del valor de estas pruebas será asumido por la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el otro 50% por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

'Suerte estudiantes, que saquen palo de notas y entren a las mejores universidades, tu papá te quiere', expresó el mandatario en su acostumbrado lenguaje coloquial.

Las Pruebas Saber 11 del Icfes se realizarán los días 7 y 8 de noviembre próximo.

Dau explicó que para adoptar esta decisión 'histórica' el Distrito aportará 563 millones de pesos de los $1.000 millones del valor de las pruebas. La Nación entregará los recursos restantes.

La secretaria Distrital de Educación, Olga Acosta, informó que de este beneficio están cobijados los estudiantes de la nocturna y del banco de oferentes.

Para Miguel Pérez Márquez, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes, este anuncio es un alivio para las familias impactadas por la COVID-19, en especial, las de los estratos 1,2 y 3.