Los productores agropecuarios de los Montes de María lanzaron un urgente llamado al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, para que los apoye a comercializar la super producción de yuca, ñame y maíz y así poder recuperar la inversión y evitar que los alimentos se pierdan.
Senén Arias Aragón, de la Asociación de productores de ñame y aguacate de los Montes de María, dijo que aunque estos excedentes en la producción son un buen síntoma de que el territorio ha vuelto a ser la despensa de la Costa Caribe, requieren con urgencia una estrategia para poder vender las toneladas que están recogiendo.
'Como estaban cerrados hoteles, restaurantes, colegios y demás, no había movimiento de nuestros productos. Ahora tenemos una producción en exceso y no hay dinero circulante para comprar los productos básicos de la canasta familiar', declaró.
El dirigente campesino recordó que el anterior gobernador Dumek Turbay los apoyó con la realización de la Ñametón para promover el comercialización y el consumo de este tubérculo.