El alcalde de Cartagena, William Dau, hizo un llamado a Afinia, el nuevo operador de energía en varios departamentos del Caribe, y los usuarios de la ciudad para construir una relación de beneficio mutuo.
Así lo expresó durante la ceremonia simbólica de apertura de puertas de la nueva empresa, filial de las Empresas Públicas de Medellín, que además operará en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar y 11 municipios del Magdalena.
'Quise venir a este evento para mostrar solidaridad de la ciudad de Cartagena con EPM porque esta debe ser una relación de beneficio mutuo para los dos, esperamos que EPM nos preste un servicio óptimo y para eso Cartagena también debe facilitar las condiciones para el servicio óptimo', sostuvo.
Dau dijo además que si bien ha asegurado que la ida de Electricaribe es positiva, también debe referirse a la cultura del no pago.
'Si queremos recibir un buen servicio, óptimo y a un costo razonable, tenemos que acabar con la cultura del no pago, dejar de robar la energía del poste, adulterar los contadores, cada quien debe pagar lo que consume. No podemos dejar que la gente que sí pagan sus cuentas con todas las de la ley tenga que asumir el costo de aquellos que se roban la energía. Si todo el mundo paga lo suyo, los costos bajarán', añadió.
Tanto los directivos de EPM como de Afinia, se comprometieron a trabajar para recuperar la confianza de los usuarios mediante el buen servicio, importantes inversiones en la Costa Colombia, y especialmente en Bolívar, que se llevará más del 40% de esta inversión total en la zona, calidad en el servicio al cliente y permanente comunicación con los usuarios.