La autoridad de tránsito de Cartagena confirmó el reinicio de la aplicación del pico y placa para vehículos particulares en la ciudad desde este lunes 5 de octubre.
La medida, que quedó contemplada en el Decreto 1198 de octubre 1 de 2020, rige hasta el 31 de diciembre de este año, con lo que retorna la restricción que estaba amparada en el Decreto 0017 del 03 de enero de 2020 y que fue suspendida por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
'La restricción recobra su vigencia tras finalizar el pico y cédula este 30 de septiembre, decretado en la ciudad durante la fase de aislamiento preventivo responsable', explicó el director del DATT (e), Janer Galván.
El decreto firmado por el alcalde William Dau, prohíbe la circulación de vehículos particulares de lunes a viernes con excepción de los días feriados de 07:00 am a 10:00 am, y de 5:00 a 8:00 pm.
La rotación del pico y placa para el último trimestre del año 2020 continúa así:
* Octubre (5 al 30).
* Noviembre (3 al 4 de diciembre).
* Diciembre (7 al 31).
Lunes 3-4, martes 5-6, miércoles 7-8, jueves 9-0 y viernes 1-2.
Los conductores de automotores particulares están obligados a mantener ventilado el vehículo, usar el tapabocas de manera permanente cuando se traslada más de una persona en el vehículo, mantener una distancia de por lo menos un metro entre personas, es decir el acompañante puede ir en la parte de atrás del vehículo, las personas que son de un mismo grupo familiar, podrán movilizarse en el mismo vehículo de acuerdo con su capacidad máxima y lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente o desinfectarlas con alcohol glicerinado mínimo al 60%.