En una enérgica declaración el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rechazó las rumbas del sábado en la isla de Cholón sin las mínimas medidas de bioseguridad y con música a todo volumen,
El mandatario hizo el cuestionamiento en el marco de un consejo de seguridad que lideró para evaluar los hechos y adoptar acciones orientadas a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.
Fue enfático en afirmar que las fiestas en lancha y embarcaciones que se presentaron en Cholón no estaban autorizadas.
'Hay que dejar claro que este sector de la zona insular no es un rumbeadero', expresó incómodo el máximo ejecutivo de los cartageneros, al tiempo que precisó que 'hay personas inescrupulosas que van en contra de lo que está autorizado'.
Denunció que desde ya se están organizando fiestas a Cholón. 'Eso no va!. Cholón es parte de un parque natural y no es un rumbeadero', insistió.
Añadió que 'cuando esté permitido el embarque y desembarque de lanchas, eso es otro color, pero en estos momentos está prohibido'.
También indicó que el comandante de la Regional #8 de la Policía, general Mariano Botero, planteó la necesidad de una estación en Isla Fuerte.