Compartir:

El proyecto Bio-Titanes, liderado por el docente Gustavo Martínez, de la Institución Educativa Rosedal, fue seleccionada como una de las 100 experiencias pedagógicas del planeta resaltadas en la Semana Mundial de la Educación como un ejemplo inspirador para otros maestros del planeta.

El proyecto, destacó Martínez, fortalece el aprendizaje de los estudiantes en matemáticas y ciencias a través de la investigación y la conciencia ambiental de la comunidad escolar.

El docente explica cómo conectar el aprendizaje a problemas específicos del contexto de la escuela con el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo del liderazgo de todos los estudiantes.

Por medio de las matemáticas y las ciencias Bio-Titanes ha desarrollado una serie de iniciativas y actividades entre las que se encuentran la huerta escolar, el inventario forestal, el compostaje escolar y las excursiones a manglares.

Esta iniciativa ha permitido enseñar a los estudiantes a cuidar y utilizar el agua de manera eficiente, a plantar y cultivar vegetales y a identificar especies locales y de paso a fortalecer sus competencias matemáticas.