Mediante despacho N° 237, del 8 de octubre, el Contralor Distrital Freddy Quintero Morales ordenó la suspensión inmediata de la secretaria General del Distrito, Diana Paola Martínez Berrocal.
El ente de vigilancia informó que la medida tendrá vigencia hasta que se culmine la investigación fiscal por el contrato de Alta Confiabilidad que se le hizo a la asesora del Despacho del alcalde, Cynthia Pérez Amador, quien a la vez ejerce como Primera Dama del Distrito de Cartagena.
Si bien se trata de una medida preventiva, el Contralor argumentó que 'la permanencia en su desempeño podría afectar las investigaciones o dificultar la tarea de fiscalización'.
La medida de rigor se toma luego de las denuncias elevadas por el veedor ciudadano Wilmer Sánchez, con relación al contrato que se le hizo a Cynthia Pérez Amador, con un sueldo mensual de $7 millones de pesos, sin contar, aparentemente, con el título profesional o las especializaciones que exige el cargo.
'En un contrato de prestación de servicios, desarrollado por personal no profesional, no puede catalogarse como servicios especializados ya que estos no se adquieren por el empirismo, sino que están asociados a una formación específica que Cynthia Pérez no acredita', asegura el ente de control.
La resolución fue emitida con copia al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt.
'Se resuelve exigir suspender de manera inmediata a la señora Diana Paola Martínez Berrocal, mientras culminan las investigaciones y los procesos fiscales en mención', puntualizó.