La errada interpretación de las instrucciones impartidas desde la administración de las Fortificaciones provocó el incidente entre dos visitantes que tomaban fotos y un guardia de vigilancia de las murallas de Cartagena, respondió este miércoles la Escuela Taller Cartagena de Indias.
La vigilante, según las denuncias que circularon en redes, les informó que estaba prohibido captar imágenes en las murallas. Por eso ayer la Escuela Taller, encargada de la administración de las fortificaciones, aclaró que 'no está prohibido captar fotos e imágenes en este bien de interés cultural'.
Sin embargo, la Etcar también explicó que toda actividad con fines comerciales debe ser autorizada por la Escuela Taller, por lo que el personal de seguridad puede, en algunos casos, corroborar respetuosamente con los visitantes la finalidad de las capturas de imágenes.
'Lamentamos el malentendido que se presentó el pasado domingo 11 de octubre de 2020 en el Baluarte de Santa Catalina', declaró Franchesca Llanos Uribe, directora general de la Escuela.
Dijo que una vez conocido el incidente, se le reiteró al personal de seguridad que se encuentra en las murallas lo establecido en Manual de Uso de las Fortificaciones, para que puedan brindar la información veraz en próximas oportunidades.
La Etcar pidió que los interesados en tomar fotos o videos con fines comerciales pueden hacer la solicitud a través del correo electrónico servicioalcliente@etcar.org.