Compartir:

Tropas de la Armada de Colombia y funcionarios de la Fiscalia General de la Nación adscritos a la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Delegada Contra las Organizaciones Criminales, permitió hallar al interior de un sótano ubicado en un conjunto residencial del barrio El Country, en Cartagena, los 641 paquetes rectangulares que contenían 678.8 kilogramos cocaína, que tendría como destino un puerto en Honduras.

El resultado se produjo gracias a información recibida a través de la Red de Participación Ciudadana, alertando sobre el movimiento constante de paquetes sospechosos desde la zona insular de Cartagena – hacia el área urbana, en donde era almacenado el alijo para posteriormente ser enviado vía marítima hacia puertos de Centroamérica.

La sustancia incautada fue sometida a la prueba inicial preliminar homologada, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En el lugar no se produjeron capturas.

Según fuentes, la cocaína incautada pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado –GAO- conocido como Clan del Golfo, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Centroamérica y Europa.

Se estima que el valor de este cargamento en el mercado negro norteamericano estaría avaluado en alrededor de 23.700.000 doláres.