Compartir:

Unidades de la Fuerza Naval del Caribe decomisaron 2.489.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y calificaron el operativo como el decomiso más grande en Cartagena.

En la operación, que fue coordinada e interagencial entre la Armada de Colombia, Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- y el apoyo de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza –CBP- y la Agencia Investigativa de Seguridad Nacional –HSI-, se capturaron nueve personas que se encontraban a bordo de la embarcación de nombre 'Mensajero' a 21 millas náuticas al oeste de la isla de Tierrabomba.

La Armada informó que el resultado se produjo momentos en que tripulantes de una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena, recibieron un llamado de alerta por parte de la embarcación de bandera colombiana, informando sobre una posible avería, así como el mal estado de salud de uno de sus ocupantes.

'De inmediato se desplegó la unidad hasta el lugar de la emergencia brindando la atención médica primaria', indicaron las autoridades.

Agrega la institución que los nueve sujetos transportaban gran cantidad de mercancía sin aportar la documentación de manifiesto de carga, exigidas para el transporte marítimo de mercancía.

De inmediato, el buque de carga fue escoltado hasta el muelle de la Base Naval ARC 'Bolívar', en donde se inspeccionó la motonave, hallando en su interior mercancía de contrabando que junto a la embarcación decomisada tendría un valor comercial estimado de $11.446.659.000 pesos.

El material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- de la ciudad de Cartagena.