14 mineros que quedaron atrapados en la mina Fogaje, en el municipio de Barranco de Loba, en Bolívar, se encuentran bien y recibiendo oxígeno.
La información la dio a conocer el alcalde de la población Manuel Ramos quien dijo que hubo un derrumbe en el área de reserva especial de Pueblito Mejía.
'Hemos activado la ruta de ayuda a través del comité municipal de gestión del riesgo, para poder sacar a estas personas lo más rápido posible', explicó.
Dijo que las personas se encuentran aproximadamente a unos 180 metros de profundidad.
'Lo que sabemos es que están bien, ya hay una brigada médica en camino, la unidad de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para llevar a cabo la operación de rescate', informó.
Dijo que sin embargo, los compañeros de los mineros han venido adelantando el trabajo para sacarlos.
'Las lluvias pudieron afectar en el accidente por la humedad en los terrenos', indicó Ramos.
Explicó que esta es un área de reserva especial desde el 2012, donde los mineros artesanales pueden ejercer la minería legalmente. También dijo que hay alguna dificultad para llegar porque hay problemas de orden público en la zona.
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres de Bolívar José Ricaurte informó que se ha coordinado con la administración municipal y la Agencia Nacional de Minería, ya que tienen la competencia para atender la situación de emergencia.
Dijo que en el lugar también se encuentran uniformados del Ejército ayudando en la posible evacuación de los mineros y para controlar la zona.
Se instaló igualmente un puesto de mando unificado para coordinar las acciones necesarias y los protocolos de rescate.
El ejército también hace presencia en el lugar. La gobernación informó que se está implementando un puesto de mando unificado para poder definir las acciones desde un punto cercano al sitio del accidente y desde allí adelantar los protocolos de rescate.