La Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena, en coordinación con las empresas de servicios públicos de aseo Veolia y Pacaribe, puso en marcha un plan de acción en distintos barrios de la ciudad para remover la tierra, los escombros y los sedimentos generados por las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Iota.
El trabajo coordinado desde la Unidad de Servicios Públicos se centra en los barrios aledaños a las faldas de La Popa, en sectores como San Francisco, Daniel Lemaitre y Canapote; así mismo, en otras zonas como Villa Rubia, Antonio José de Sucre y Las Palmeras, con el fin de habilitar las vías principales y mejorar el tránsito y la movilidad.
Además del personal de recolección de aseo, las empresas aportaron dos minicargadores, cinco volquetas, dos Bobcat, un ampliroll, tres Compactadores con operador y cuadrilla, una chipiadora y un camión de recolección de podas.
La Unidad de Servicios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura realiza la priorización para limpieza de canales que necesiten intervención de manera urgente.
En ese sentido el alcalde William Dau pidió apoyo a las empresas del sector público y privado para que aporten las máquinas necesarias que permitan apoyar la atención de la emergencia generada por las lluvias que han caído en la ciudad en las últimas 24 horas.