Compartir:

Luego del anuncio del presidente Iván Duque de hacerle acompañamiento a Cartagena en la elaboración de un plan de acción para atender la emergencia que dejó el paso del huracán Iota en la ciudad, la ministra del Interior, Alicia Arango, se reunió este lunes con el alcalde, William Dau, y con los miembros del gabinete distrital. 

La ministra reiteró la disposición del Gobierno Nacional en trabajar articuladamente con la administración distrital.

El domingo Duque ofreció apoyo para afrontar la emergencia invernal y sacar adelante macroproyectos trascendentales para la ciudad como el de Protección Costera y Plan Maestro de Drenajes Pluviales.

Arango explicó que el objetivo es diseñar un plan de acción en conjunto con el alcalde y su gabinete, para determinar temas prioritarios para la ciudad, tanto por las inundaciones causadas por la tormenta y las lluvias permanentes, así como para unos temas estructurales que se afectan en temporada invernal.

'Esperamos darles a los cartageneros buenas noticias el próximo miércoles, pero, sobre todo, cumplirles. Que las palabras se vuelvan hechos', aseguró.

Anoche la ministra y el alcalde Dau se reunieron a puerta cerrada con el presidente Duque en el Hotel Intercontinental, para presentarle el plan de acción 'y así concretar qué se necesita, cuánto vale y qué tan rápido se consigue', dijo.

El mandatario de los colombianos presidió un Puesto de Mando Unificado sobre San Andrés y Providencia.