El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, y representantes de la comunidad insular acordaron este lunes puntos clave dentro del proceso de reapertura de Playa Blanca.
Por ejemplo, definieron un aforo de 1.400 personas, de las cuales, 400 serán operadores turísticos y la restantes 1.000 turistas.
Para el acceso se exigirá la reserva previa, similar a como se ha implementado para ingresar a los balnearios habilitados en Bocagrande y el corregimiento de La Boquilla, dijo Múnera.
'Solo se podrá ingresar con reserva. Además, solo funcionarán los establecimientos que cumplan con los protocolos de bioseguridad', expuso.
Las autoridades realizaron un trabajo de campo que verificó que 62 restaurantes tienen en aval del Dadis previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
'Vamos a ubicar un control de acceso para que se cumpla el aforo como el número de carros', manifestó.
Múnera destacó la voluntad y disposición al diálogo que ha habido por parte de los representantes de las comunidades insulares que hacen parte de la mesa, por lo que confía que pronto se pueda autorizar la reapertura en una parte de Playa Blanca.
También dijo que lo que definieron las dos partes deberá presentarse ante el alcalde, William Dau, quien convocará a una reunión del Comité de Playas para que se dé la respectiva autorización.
José David Miranda, representante legal del consejo comunitario de Playa Blanca, y Luis Miguel García, del consejo comunitario de Santa Ana, coincidieron en la disposición de la Alcaldía para dar una pronta reapertura a Playa Blanca.