Compartir:

La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), del gobierno de la República de Turquía, con apoyo de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastre del Distrito, entregó 285 ayudas humanitarias a familias residentes en el sector Puerto Bello, de la vereda de Tierrabaja, perteneciente al corregimiento de La Boquilla, que resultaron damnificadas por el paso del huracán Iota.

La asesora de despacho para la Cooperación Internacional de la Alcaldía, Ana María González Forero, dijo que esta donación es el inicio de los trabajos sociales que realizará esta entidad en Cartagena, que no solo se centrará en la atención de los damnificados por emergencias invernal.

'De estos 285 kits, 200 fueron donados por el gobierno turco que entregó mercados, colchonetas, kits de cocina y de aseo a familias en esta comunidad que resultaron afectadas por la tormenta Iota', aseguró.

Aseguró además que la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación está en conversaciones con la Alcaldía de Cartagena para ayudar en la reparación de algunos colegios que sufrieron graves daños como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron a mediados de este mes de noviembre.

'Estamos muy agradecidos con el gobierno de Turquía que nos ha entregado esta asistencia humanitaria de emergencia y que, además, nos ha propuesto seguir trabajando por Cartagena', agregó.