Compartir:

Las autoridades confirmaron la muerte de una niña de 5 años, que había sido remitida desde Cartagena, hasta la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, por causa de una grave intoxicación tras la ingesta de pólvora.

El caso fue confirmado en las últimas horas desde la Clínica Valle de Lili, hasta donde llegó por medio de un avión ambulancia, debido a que requería de un trasplante de hígado inmediato.

Los especialistas informaron que las lesiones que presenta la menor son relacionadas a la ingesta de fósforo blanco, que es el principio activo del popular ‘traqui traqui'.

Hasta el momento no se ha especificado la forma en la que el juego pirotécnico llegó a manos de la menor fallecida.

El pediatra intensivista de la clínica Blas de Lezo de Cartagena Germán Pérez, donde fue atendida inicialmente la menor, indicó que la niña ingresó en muy mal estado.

'Presentaba daño hepático, por lo que se le hace el tratamiento para estos casos, y se solicita la remisión inmediata a un centro de trasplante hepático', explicó el especialista.

El incidente se habría registrado el martes 1° de diciembre, día en que fue trasladada en estado inconsciente a la capital del Valle, con daños adicionales en el cerebro, corazón, riñón; por lo que antes de viajar fue intubada con ventilación mecánica', explicó el especialista.

El profesional de la Salud continuó diciendo que 'ya el miércoles se le informó a la mamá que la niña estaba muy mal, y que no respondía a ningún tratamiento, y que era improbable en ese estado proceder al trasplante', indicó.

La muerte se produjo este jueves 3 de diciembre en las horas de la noche.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial, pero aseguraron que se encuentran realizando las investigaciones de rigor.