Compartir:

Por lo que fue considerado como un incumplimiento en sus funciones, fue aprobada la moción de censura realizada en el Concejo de Cartagena, contra el secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán.

Con una votación casi que unánime, de 18 votos por el sí y solo uno en contra, concluyó la plenaria del Concejo de Cartagena.

A través de una carta pública, escrita por los concejales Javier Julio Bejarano, Sergio Andrés Mendoza Castro y Lúder Ariza Sanmartín, se dieron a conocer algunas de las razones por las que se obtuvieron los resultados en la citada votación.

'En las mesas de socialización del POT no se cuenta con un diagnóstico territorial, que permita la participación y diálogo deliberativo. No se llevó a cabo la liquidación del convenio de POT Moderno entre el Distrito y Fonade, sino que se recibieron unos ‘productos’ bajo la figura de ‘cumplimiento tardío’ para ser utilizados como insumos de la formulación del POT, pese a que el objetivo del convenio era entregar un POT', señala el documento.