La última familia que quedaba en el albergue del coliseo de Combates para damnificados de la tormenta tropical Iota, abandonó voluntariamente el lugar ayer sábado a las 4:20 de la tarde.
Así lo informó la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres que recordó que desde el 14 de noviembre pasado 567 familias temporalmente reubicadas en el coliseo de Combates y en el coliseo Rocky Valdez.
En el proceso de retorno a sus viviendas, la Alcaldía reportó que entregó asistencia humanitaria a cada una de ellas, y de inmediato se inició un programa de subsidio temporal de arriendo para aquellos que cumplan con los requisitos para ser favorecidos, principalmente el haber perdido la condición de habitabilidad en sus viviendas a causa de las lluvias.
El director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, sostuvo que se procederá a la desinfección del coliseo para hacer entrega formal nuevamente al IDER, encargado de la administración del lugar.
'Agradecemos a todas las entidades y dependencias distritales que pusieron su grano de arena y aportaron presencia permanente en los albergues desde el 14 de noviembre hasta la fecha', dijo.