Aumentará el control migratorio en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, gracias a la inversión de cerca de mil millones de pesos que realizará Migración Colombia.
3 máquinas de bioming o de reconocimiento biométrico, que reducirán el proceso de control migratorio hasta en un 60%, serán puestos en marcha en los próximos 15 días.
Según afirmó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, estas tres máquinas, que hacen parte del sistema Biomig y las cuales tuvieron un costo cercano a los mil millones de pesos, permitirán que los viajeros colombianos entren y salgan de Colombia sin tener ningún tipo de interacción con los Oficiales de Migración y en menos de 30 segundos.
'Venimos apostándole a la reactivación económica del país y uno de los sectores primordiales en este ejercicio es el turismo. Cartagena mueve anualmente más de un millón de viajeros, 60% de ellos extranjeros y el restante ciudadanos colombianos. Con estas máquinas que estamos instalando en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, nuestros usuarios podrán sentir que cuando viajan lo hacen de una manera diferente, ágil y sobretodo segura', afirmó Espinosa Palacios.
Desde comienzos hasta mediados de enero, el promedio diario de atención en el aeropuerto era de cerca de 600 personas. En los últimos días, a partir del 16 de diciembre, esa cifra se aumentó en un 67% y atienden más de mil personas por día, según cifras entregadas por Migración Colombia a través de un comunicado de prensa.
Estas tres máquinas se suman a las que ya funcionan en Bogotá y Medellín para un total de 25 máquinas en el territorio colombiano.
Según las predicciones de Migración, se espera que durante esta temporada de fin de año entren y salgan del país por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena más de 53 mil viajeros, de los cuales el 52% son ciudadanos colombianos.