Compartir:

A través del decreto 1622 del 24 de diciembre, el alcalde, William Dau Chamat, ordenó levantar el pico y cédula para ingresar a los centros comerciales.

La administración aseguró que si bien no habrá restricción, los centros comerciales deben garantizar que en estos espacios no se sobrepase el aforo máximo, que es del 30%.

La medida de pico y cédula seguirá vigente para el acceso y circulación de personas en entidades bancarias, el Mercado de Bazurto, así como es almacenes de grandes superficies y supermercados en general.

La medida, que había sido decretada el pasado 21 de diciembre, coincidió con el reporte del Ministerio de Salud de 607 nuevos casos de Covid-19 cinco personas fallecidas en las últimas 24 horas en la ciudad. Con esta nuevas cifras el número de casos activos subió a 2.137 y de fallecidos, a 730.

El miércoles, el Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos para adultos es del 60%, intermedio adultos del 56% y hospitalización adulto, 71%.