Turistas y cartageneros que celebren este fin de año en la capital de Bolívar deben quedarse en casa o en hoteles para recibir el 2021 en familia con el fin de prevenir contagios de Covid-19, es la petición que hizo ayer el alcalde distrital, William Dau Chamat.
La solicitud fue hecha al anunciar nuevas medidas en el Centro Histórico, en donde por tradición se aglomeran miles de personas para recibir el año nuevo.
Inicialmente el martes por la noche cerraron con vallas la Plaza de Getsemaní por los desmanes que se han presentado en las últimas semanas por concentración de visitantes y nativos.
Lo anterior, a petición de la Junta de Acción Comunal del Centro Histórico se quejó de la presencia masiva de ciudadanos.
Ayer por la tarde el secretario del Interior, David Múnera, anunció que acatando el decreto distrital que prohíbe festejos públicos en calles, avenidas y zonas peatonales, decidieron cerrar los accesos al Centro Histórico para evitar que la gente se aglomere para esperar el Año Nuevo como se acostumbra.
'En el decreto 1608 del 21 de diciembre, el alcalde señaló que el 31 de diciembre no se van a permitir aglomeraciones en ningún lugar de Cartagena', recordó.
El funcionario también pidió a los cartageneros entender la situación que se está viviendo por la pandemia, y poner en práctica el autocuidado y la protección personal. 'Es lo más importante en este momento'.