Como parte de mantener una respuesta oportuna en el procesamiento de muestras en la población pobre no asegurada, migrantes, población en riesgo y conglomerados del Distrito, el Dadis entregó este martes 4.860 RT-PCR al laboratorio de la Universidad de Cartagena.
Así lo expresó la directora de la entidad, Johana Bueno, quien expuso que el objetivo es seguir aunando esfuerzos que permitan velar de manera integral por las acciones oportunas de cada paciente positivo.
'Con estas pruebas, la Universidad de Cartagena pueda procesar con toda confianza las muestras que toma cada IPS en las poblaciones antes mencionadas', dijo.
La funcionaria recordó que con la estrategia de pruebas rápidas y de PCR que lidera el Distrito de Cartagena se ha logrado detectar a tiempo los casos de pacientes sintomáticos y asintomáticos en la ciudad.
'Esto ha permitido activar de manera inmediata los protocolos de aislamiento para que estas personas no sigan contagiando a la población', anotó.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, siguiendo la lucha para la contención y propagación de la COVID-19 en el Distrito de Cartagena, hizo entrega de 20 mil pruebas rápidas a IPS, con el fin de que puedan practicar pruebas al personal de la salud, aseo y vigilancia.